spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoActivo de Producción Veracruz cumple 68 años de ser un bien rentable...

Activo de Producción Veracruz cumple 68 años de ser un bien rentable para PEMEX

El Activo de Producción Veracruz (APV) de PEMEX cumple 68 años de operación, consolidado como un bien rentable y sustentable que opera bajo estándares institucionales de ética, seguridad y protección al medio ambiente, además de tener competitivos costos de producción.

Este centro de trabajo posee un censo de 21 instalaciones de medición y control, recolección, compresión y separación de hidrocarburos que le permiten desarrollar con calidad y seguridad sus actividades de producción en 63 municipios de la cuenca de Veracruz y en 11 municipios del estado vecino de Oaxaca donde también desarrolla actividades.

Es importante mencionar que la producción de este Activo se destina a instalaciones correspondientes a Pemex Logística y Transformación Industrial para que se realicen los procesos correspondientes, esto con el objetivo de agregar valor a la materia.

Dentro de las asignaciones destacadas del Activo de Producción Veracruz, se encuentra el campo Ixachi, en donde se realizan labores de exploración y explotación de pozos, incluyendo el cuidando y preservación del medio ambiente bajo la premisa del desarrollo sustentable.

El APV, inició labores de explotación el primero de junio 1954, y en la actualidad, opera en la Planicie Costera del Golfo de México, en la parte central del estado de Veracruz y una porción del estado vecino de Oaxaca, abarca un territorio de 31 mil 472 kilómetros cuadrados en un total de 74 municipios. Cuenta con una plantilla laboral comprometida con maximizar el valor del petróleo para México y desarrollar sus actividades con apego a los lineamientos de seguridad.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...