spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasActividades petroleras han aportado 9,629 mdd de inversión: CNH

Actividades petroleras han aportado 9,629 mdd de inversión: CNH

Con base en resultados calculados a junio del presente año, entre 2015 y 2019, la inversión derivada de las actividades petroleras de exploración, extracción y contratos suma un total de 9 mil 629 millones de dólares (mdd), en primera instancia por las inversiones ejecutadas, con una cifra de 2,403 mdd, de los 36,390 aprobados; en seguida, por 1,870 mdd, correspondientes al pago de contraprestaciones pagadas al Fondo Mexicano del Petróleo por actividad de exploración, regalías base y asociadas a los contratos, regalías por modelo de licencia y el pago de porcentaje de utilidad operativa, cuando se habla de producción compartida.

Le sigue el rubro de las transferencias a Petróleos Mexicanos, producto de su asociación con BHP, Cheiron y DEA, que alcanzaron un monto de 1,671 mdd. Y finalmente, por servicios para la adquisición de información sísmica, principalmente, en el Golfo de México, por parte de CNIH y ARES, un total de 3,658 mdd.

Así lo dijo el Maestro Fausto Álvarez Hernández, Titular de la Unidad Técnica de Asignaciones y Contratos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante la impartición del 13 Seminario de Hidrocarburos, enfocado en los resultados y expectativas de los contratos petroleros para la exploración y extracción de hidrocarburos, con el fin de tener una discusión abierta sobre las alternativas de mejora e ideas que potencien el desarrollo de los hidrocarburos en México.

También indicó que, al mismo mes, hubo un total de 111 contratos vigentes y 140 planes aprobados. De los 36,390 millones de dólares de inversión aprobada, un 9.4 por ciento fue destinado a aguas profundas, con una cifra de 3,425 mdd de inversión; 17.4 por ciento a campos terrestres, con 6,327 millones y 73.2 por ciento se orientó a aguas someras, con 26,641 mdd.

Asimismo, 642 fueron aprobados en planes: 121 en exploración, de los cuales, 23 han sido perforados a la misma fecha. Mientras tanto, 521 fueron aprobados en materia de desarrollo, 41 están perforados también o en proceso de perforación.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...