spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosAcelera GE proceso de separación de BHGE

Acelera GE proceso de separación de BHGE

Baker Hughes y General Electric anunciaron una serie de acuerdos a largo plazo que modifican las relaciones comerciales y tecnológicas entre las dos empresas. Los acuerdos se centran en:

 

* Colaboración a largo plazo en equipos rotativos críticos, incluida la tecnología de turbinas de gas aeroderivadas y de servicio pesado.

* Acceso de BHGE al software y tecnología de GE Digital.

* Una serie de acuerdos relacionados con operaciones y precios dentro de la línea de productos de BHGE Digital Solutions, pensiones, asuntos fiscales y costos de servicios entre compañías.

 

Lorenzo Simonelli, Presidente y CEO de BHGE, dijo: «Estamos muy satisfechos con los acuerdos que hemos alcanzado con nuestros socios en GE. Brindan claridad a nuestros clientes, empleados y accionistas. Nuestra capacidad para ejecutar y proporcionar una oportunidad de inversión diferenciada no ha cambiado. Es importante destacar que no habrá un impacto material en nuestra perspectiva, balance general sólido o capacidad para generar efectivo. Nos mantenemos bien posicionados para aprovechar las perspectivas positivas de nuestra industria y estamos enfocados en nuestras principales prioridades de ganar participación, mejorar los márgenes y generar efectivo”.

 

El Presidente y CEO de GE, H. Lawrence Culp, Jr., dijo: “A principios de este año, anunciamos nuestra intención de buscar una separación ordenada de BHGE. Los acuerdos anunciados hoy aceleran ese plan de una manera que beneficia mutuamente tanto a las compañías como a sus accionistas. Esperamos continuar nuestra relación comercial, que fortalece las capacidades de GE y BHGE para ofrecer tecnologías y soluciones de alto valor a los clientes de todo el mundo «.

 

El Comité de Conflictos de BHGE, un subcomité de la Junta Directiva de BHGE compuesto únicamente por directores independientes no designados por GE, aprobó los Acuerdos tras las negociaciones con GE. El Consejo de Administración de GE también ha aprobado los Acuerdos.

 

BHGE y GE también acordaron una liberación de las restricciones de bloqueo en virtud de su acuerdo de accionistas que anteriormente evitaba que GE dispusiera de acciones ordinarias de BHGE hasta julio de 2019.

 

BHGE y GE acordaron cooperar en una venta propuesta por GE de parte de su participación en el mercado y en una recompra concurrente de otra parte de la participación de GE por BHGE. En conjunto, se espera que estas transacciones mantengan la participación de GE en BHGE por encima del 50%. La participación restante de GE estará sujeta a un bloqueo de 180 días que prohíbe más ventas en el mercado sin el consentimiento de los bancos suscriptores.

 

 

Aspectos destacados del acuerdo

 

Asegura la colaboración a largo plazo en equipos críticos de rotación

 

Bajo los términos de los Acuerdos, BHGE ha definido los parámetros para la colaboración a largo plazo y la asociación con GE en tecnología de equipos de rotación crítica.

 

BHGE y GE acordaron formar una empresa conjunta (“JV”) para proporcionar servicios de motor aeroderivado y gestión de productos para su uso en los espacios industriales de petróleo y gas. La tecnología de motores a reacción se utiliza principalmente en los segmentos de GNL, producción en tierra y en alta mar, tuberías y segmentos industriales de BHGE dentro de su segmento de Turbomáquinas y Soluciones de Procesos (TPS), y por GE en su negocio de generación de energía.

 

A través del nuevo JV, BHGE continuará beneficiándose de la tecnología de motores a reacción de clase mundial. BHGE y GE contribuirán con ciertos activos e inventarios en la empresa conjunta, y ambas compañías controlarán conjuntamente las operaciones. La empresa conjunta tendrá un acuerdo de suministro y colaboración estratégica con GE Aviation con acuerdos de precios revisados ​​y ampliados.

 

Paralelamente, BHGE también ha suscrito contratos de suministro y distribución a largo plazo con GE para la tecnología de turbinas de gas de servicio pesado en los niveles de precios actuales. Los acuerdos entrarán en vigencia a más tardar el (i) 3 de julio de 2019 y (ii) la fecha en que GE y sus subsidiarias directas dejen de poseer, en conjunto, más del 50% del poder de voto pendiente de BHGE.

 

Las tecnologías de turbinas de gas aeroderivadas y de servicio pesado son componentes importantes de las ofertas de TPS de BHGE y los acuerdos a largo plazo proporcionan claridad sobre el enfoque comercial y el cumplimiento del cliente.

 

Acceso preservado al software y la tecnología de GE Digital

 

Como parte de los Acuerdos, BHGE y GE Digital acordaron extender su relación de proveedor exclusivo para aplicaciones digitales de petróleo y gas.

 

 

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...