spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburos20 campos producirán 70 mil barriles de aceite diarios a fines de...

20 campos producirán 70 mil barriles de aceite diarios a fines de diciembre: Ulises Hernández Romano


There is no ads to display, Please add some

El SPA de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción y Presidente del CMP, Ulises Hernández Romano, destacó que Pemex tiene contemplada una inversión de, aproximadamente, 270 mil millones de pesos para exploración y producción, un incremento de 38 por ciento en términos reales con respecto a 2018, los cuales estaban enfocados a mantenimiento de la producción y campos en exploración. “Esto ya no es un plan, sino proyectos en ejecución”, aseveró.

El funcionario aseguró que la ejecución de las obras de infraestructura, tanto marina como terrestre, así como la llegada de dos equipos de perforación y dos más que están en camino, con los cuales se iniciará la perforación de nuevos pozos, permiten prever que los 20 nuevos desarrollos iniciarán la producción conforme a programa antes de fines de este año.

Hernández Romano pronosticó que se espera una producción del orden de 320 mil barriles por día en aceite de la combinación de los desarrollos y del orden de los 900 millones de pies cúbicos de gas en estos yacimientos.

El incremento en la actividad exploratoria permitirá a Pemex contar con un stock de descubrimientos que podrían permitir tener una proyección de éxito comercial de entre 20 y 40 campos por año al final del sexenio, esto a fin de alcanzar las metas planteadas por el Gobierno Federal para el rescate de la industria petrolera y de su soberanía energética.

Finalmente, Ulises Hernández Romano comentó que se tiene una importante cantidad de campos dentro de un amplio portafolio en una etapa avanzada de explotación que requieren procesos de recuperación secundaria o mejorada.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...