20 campos producirán 70 mil barriles de aceite diarios a fines de diciembre: Ulises Hernández Romano

0

El SPA de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción y Presidente del CMP, Ulises Hernández Romano, destacó que Pemex tiene contemplada una inversión de, aproximadamente, 270 mil millones de pesos para exploración y producción, un incremento de 38 por ciento en términos reales con respecto a 2018, los cuales estaban enfocados a mantenimiento de la producción y campos en exploración. “Esto ya no es un plan, sino proyectos en ejecución”, aseveró.

El funcionario aseguró que la ejecución de las obras de infraestructura, tanto marina como terrestre, así como la llegada de dos equipos de perforación y dos más que están en camino, con los cuales se iniciará la perforación de nuevos pozos, permiten prever que los 20 nuevos desarrollos iniciarán la producción conforme a programa antes de fines de este año.

Hernández Romano pronosticó que se espera una producción del orden de 320 mil barriles por día en aceite de la combinación de los desarrollos y del orden de los 900 millones de pies cúbicos de gas en estos yacimientos.

El incremento en la actividad exploratoria permitirá a Pemex contar con un stock de descubrimientos que podrían permitir tener una proyección de éxito comercial de entre 20 y 40 campos por año al final del sexenio, esto a fin de alcanzar las metas planteadas por el Gobierno Federal para el rescate de la industria petrolera y de su soberanía energética.

Finalmente, Ulises Hernández Romano comentó que se tiene una importante cantidad de campos dentro de un amplio portafolio en una etapa avanzada de explotación que requieren procesos de recuperación secundaria o mejorada.