La empresa kuwaití Heavy Engineering Industries & Shipbuilding Co. (HEISCO) fue adjudicada con un contrato por 69.5 millones de dólares para realizar trabajos de ingeniería civil y mecánica en el campo petrolero de Abqaiq, en la Provincia Oriental de Arabia Saudita. El contrato fue otorgado por la firma egipcia Engineering for the Petroleum and Process Industries (Enppi), que es la contratista principal en el proyecto de optimización de las instalaciones de producción existentes de Saudi Aramco.
De acuerdo con el anuncio de HEISCO en la Boursa Kuwait, el contrato tiene una duración estipulada de 865 días y forma parte de un paquete de mejoras en la infraestructura del complejo de Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de crudo de Aramco.
En los últimos años, Saudi Aramco ha implementado mejoras tecnológicas en Abqaiq, integrando automatización y robótica como parte de su estrategia de modernización y optimización operativa.