La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó este viernes que, por decimoctava semana consecutiva, la gasolina Magna y el diésel permanecerán sin estímulo fiscal, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta medida se mantendrá vigente del 9 al 15 de agosto de 2025.
El documento también establece que la gasolina Premium continuará sin apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), situación que se mantiene desde octubre de 2023. Con ello, los consumidores seguirán absorbiendo el costo total del impuesto por litro en los tres tipos de combustible.
Actualmente, los conductores deben pagar 6.45 pesos de impuesto por litro de gasolina Magna, cuyo precio promedio nacional se ubica en 23.48 pesos; 7.09 pesos por litro de diésel, con un precio de 26.32 pesos; y 5.21 pesos por litro de gasolina Premium, que se comercializa en 25.74 pesos. Estos montos corresponden al total del IEPS, sin estímulo fiscal vigente.
La eliminación del estímulo fiscal ocurre en un contexto marcado por ajustes en la política energética y fiscal del país, y se suma a otros anuncios recientes como la renovación del acuerdo voluntario para mantener el tope de 24 pesos por litro en la gasolina regular, confirmado por la presidenta Claudia Sheinbaum.






