spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesGasolineras del Bienestar comercializarán productos Pemex: SME

Gasolineras del Bienestar comercializarán productos Pemex: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que las cinco gasolineras del Bienestar, concesionadas a esta organización, ofrecerán las moléculas de gasolinas y diésel producidas y comercializadas por Pemex. En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, dio a conocer dicha información.

“Precisamos que las concesiones serán operadas a través de nuestro proyecto cooperativista con la participación de miembros de nuestra organización, que en 2009 fueron despojados de su fuente de trabajo, Luz y Fuerza del Centro”, destaca en un comunicado.

El sindicato no dio a conocer la ubicación exacta de las cinco gasolineras concesionadas, e informaron que ese dato se informará una vez que se inicien los trabajos de construcción de la obra civil.

“La construcción, operación y mantenimiento de estas gasolineras se hará con recursos humanos de nuestra Cooperativa, integrando los distintos saberes de la mano de obra calificada de las y los trabajadores del SME, que van desde la ingeniería de diseño, hasta las instalaciones de los equipos de despacho, pasando por la construcción civil de la infraestructura necesaria”.

Asimismo, se destacó que las estaciones de servicio serán “centros de servicios multimodales”, en los cuales se ofrecerán las moléculas de gasolina y diésel producidas y comercializadas por Pemex, así como gas natural vehicular, recarga de vehículos eléctricos, taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia, operada por agremiados del Sindicato. “Todas las gasolineras se instalarán en predios recuperados por la digna lucha de resistencia electricista en el Estado de México y Ciudad de México”, aseguraron.

De acuerdo con el comunicado emitido por el SME, las cinco concesiones forman parte de un programa de trabajo entre el gobierno federal y el de la CDMX para reinsertar laboralmente a los miembros de la organización sindical. “Estamos explorando otros espacios y mecanismos institucionales de reinserción laboral, considerando las distintas especialidades de la mano de obra calificada de los miembros activos de nuestro Sindicato”, finaliza.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...