spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoFieldwood Energy con luz verde a plan de modificación de los campos...

Fieldwood Energy con luz verde a plan de modificación de los campos Ichalkil y Pokoch

En la 2ª Sesión Ordinaria del 2023, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó las modificaciones solicitadas por Fieldwood Energy E&P, presentadas al plan de desarrollo para la extracción y al programa de trabajo y presupuesto 2022 del Contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

El Área Contractual, con una superficie actual de 57.96 kilómetros cuadrados, que comprende los campos Ichalkil y Pokoch, se encuentra ubicada en aguas someras frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco.

Actualmente, los campos se encuentran en la segunda etapa de desarrollo, con una declinación de la producción por incremento en el flujo fraccional de agua en el campo Pokoch.

El Plan Modificado propuesto por la petrolera consiste en la perforación y terminación de 19 pozos productores, dos reparaciones mayores (RMA), 21 reparaciones menores (RME), la construcción y el tendido de 11 Ductos, además de la construcción de tres plataformas, con el objetivo de recuperar un volumen de 444.46 millones de barriles de aceite y 450.93 millones de pies cúbicos de gas.

El Plan contempla un costo total de 6,652.47 mil millones de dólares, de los cuales se requieren 3,081.09 mil millones para gasto de inversión, y 3,571.39 mil millones para gasto de operación.

Capricorn Energy México con modificación aprobada al plan de exploración y programa de trabajo y presupuesto

En la línea del orden del día, la CNH aprobó las modificaciones presentadas al plan de exploración y programa de trabajo y presupuesto 2023 del Contrato CNH-R02-L01-A9.CS/2017, por parte de Capricorn Energy México.

El área contractual, con una superficie actual de 338.00 kilómetros cuadrados luego de renunciar a un total de 224.37 km², está ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco, en la Provincia Cuencas del Sureste.

El Plan de Exploración Inicial (PIE), aprobado por la CNH el 27 de noviembre de 2018, concluyó el 13 de diciembre del 2022. El Primer Periodo Adicional de Exploración (PPAE) fue autorizado por la Comisión el pasado 18 de octubre del 2022, agregando dos años al mismo.

El objetivo de la modificación al plan es el otorgamiento del Primer Periodo Adicional de Exploración (PAE), cuyo objetivo es incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Plioceno Inferior y Mioceno Superior mediante la realización de estudios exploratorios y la perforación de un prospecto exploratorio (Yopaat Sur).

Ésta, llamada la “Opción 1”, se realizará por un total 70.98 mil millones de dólares, incluyendo ambos escenarios operativos, pudiendo llegar a 80.75 mil millones de dólares en la “Opción 2”, considerando ambos escenarios (Base e Incremental).

La “Opción 1” considera en ambos escenarios operativos (Base e Incremental) subactividades petroleras (general, geofísica, geología, perforación de pozos y seguridad, salud y medio ambiente), con un presupuesto de 11.59 mmdd; mientras que en la “Opción 2”, con la realización de las mismas subactividades petroleras, cuenta con un presupuesto de 12.53 mmdd.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...