spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoFieldwood Energy con luz verde a plan de modificación de los campos...

Fieldwood Energy con luz verde a plan de modificación de los campos Ichalkil y Pokoch

En la 2ª Sesión Ordinaria del 2023, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó las modificaciones solicitadas por Fieldwood Energy E&P, presentadas al plan de desarrollo para la extracción y al programa de trabajo y presupuesto 2022 del Contrato CNH-R01-L02-A4/2015.

El Área Contractual, con una superficie actual de 57.96 kilómetros cuadrados, que comprende los campos Ichalkil y Pokoch, se encuentra ubicada en aguas someras frente a las costas de los estados de Campeche y Tabasco.

Actualmente, los campos se encuentran en la segunda etapa de desarrollo, con una declinación de la producción por incremento en el flujo fraccional de agua en el campo Pokoch.

El Plan Modificado propuesto por la petrolera consiste en la perforación y terminación de 19 pozos productores, dos reparaciones mayores (RMA), 21 reparaciones menores (RME), la construcción y el tendido de 11 Ductos, además de la construcción de tres plataformas, con el objetivo de recuperar un volumen de 444.46 millones de barriles de aceite y 450.93 millones de pies cúbicos de gas.

El Plan contempla un costo total de 6,652.47 mil millones de dólares, de los cuales se requieren 3,081.09 mil millones para gasto de inversión, y 3,571.39 mil millones para gasto de operación.

Capricorn Energy México con modificación aprobada al plan de exploración y programa de trabajo y presupuesto

En la línea del orden del día, la CNH aprobó las modificaciones presentadas al plan de exploración y programa de trabajo y presupuesto 2023 del Contrato CNH-R02-L01-A9.CS/2017, por parte de Capricorn Energy México.

El área contractual, con una superficie actual de 338.00 kilómetros cuadrados luego de renunciar a un total de 224.37 km², está ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco, en la Provincia Cuencas del Sureste.

El Plan de Exploración Inicial (PIE), aprobado por la CNH el 27 de noviembre de 2018, concluyó el 13 de diciembre del 2022. El Primer Periodo Adicional de Exploración (PPAE) fue autorizado por la Comisión el pasado 18 de octubre del 2022, agregando dos años al mismo.

El objetivo de la modificación al plan es el otorgamiento del Primer Periodo Adicional de Exploración (PAE), cuyo objetivo es incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Plioceno Inferior y Mioceno Superior mediante la realización de estudios exploratorios y la perforación de un prospecto exploratorio (Yopaat Sur).

Ésta, llamada la “Opción 1”, se realizará por un total 70.98 mil millones de dólares, incluyendo ambos escenarios operativos, pudiendo llegar a 80.75 mil millones de dólares en la “Opción 2”, considerando ambos escenarios (Base e Incremental).

La “Opción 1” considera en ambos escenarios operativos (Base e Incremental) subactividades petroleras (general, geofísica, geología, perforación de pozos y seguridad, salud y medio ambiente), con un presupuesto de 11.59 mmdd; mientras que en la “Opción 2”, con la realización de las mismas subactividades petroleras, cuenta con un presupuesto de 12.53 mmdd.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...