spot_img
sábado, abril 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasExploran oportunidades de colaboración entre México y China; Puebla y Campeche dentro...

Exploran oportunidades de colaboración entre México y China; Puebla y Campeche dentro de las negociaciones


There is no ads to display, Please add some

Por Oil and Gas Alliance

Este inicio de semana, la empresa Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, empresa líder en networking en la industria energética, organizadores y creadores de la Expo Oil and Gas México, llegaron a China para atraer inversión a México.

La reunión fue encabezada por el Sr. Lin, director de China Innovation Petroleum Union Exhibition (CIPUE), y también estuvo presente el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT por su sigla en inglés), Ren Hongbin. El CCPIT es la principal agencia de promoción comercial e inversiones de China.

En el encuentro se abordaron diversos temas estratégicos, centrando la discusión en la próxima visita a México en el marco de la cuarta edición de la Expo Oil and Gas México 2024, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en Nave 3 Parque Tabasco, Villahermosa, Tabasco.

Durante la reunión se destacaron los lazos de colaboración y se ahondó en el Programa de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Puebla, que pretende fomentar el desarrollo económico de la región al atraer inversiones extranjeras y promover las oportunidades comerciales disponibles. Estos programas están diseñados para impulsar la competitividad del estado en el ámbito global y generar un ambiente propicio para la inversión empresarial.

Esta iniciativa fue previamente presentada durante una invitación oficial por parte del Secretario de Economía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, que fortalece los vínculos comerciales entre ambas partes.

Asimismo, se confirmaron importantes encuentros y acuerdos para el Gobierno de Campeche, liderado por Carlos Adrián García Basto, director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche. La agenda de inversiones y los puntos de encuentro con los miembros de Oil and Gas Alliance que acompañan a la delegación mexicana fueron discutidos y consolidados.

En los próximos días, la delegación Mexicana, representada por el Ricardo Ortega López, director general de Oil and Gas Alliance y Energy Alliance, llevará a cabo una intensa agenda de visitas con distintos líderes de la industria en China. Se espera que se aborden temas fundamentales como nearshoring, electromovilidad, transporte, energías limpias, así como aspectos cruciales relacionados con la industria del gas y petróleo.

Esta serie de encuentros no solo fortalecen la presencia internacional de México en el sector energético, sino que también sientan las bases para futuras colaboraciones y alianzas estratégicas entre ambas naciones. La diversidad de temas abordados refleja el compromiso de ambas partes en explorar oportunidades conjuntas que impulsen el desarrollo económico y tecnológico en sus respectivos territorios.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...