spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEvergo y BYD negocian instalación de cargadores para México

Evergo y BYD negocian instalación de cargadores para México

Evergo, empresa en la instalación y operación de cargadores para vehículos eléctricos, está en proceso de negociación con la reconocida automotriz china BYD para expandir su presencia en México.

Daniel López, director comercial de Evergo, anunció durante el lanzamiento de la nueva pick-up Shark, que la empresa está trabajando en establecer una colaboración formal con BYD en el país. Actualmente, ambas compañías mantienen una relación comercial en otras regiones del mundo, pero aún no han formalizado su asociación en México.

López destacó que Evergo busca ofrecer servicios de última milla para la instalación de cargadores, aprovechando su experiencia en negocios verticales y el éxito de asociaciones previas, como en Panamá, donde ya trabajan con vehículos de BYD.

En cuanto a la inversión, Evergo tiene proyectado comprometer 200 millones de dólares en los próximos cinco años para instalar más de 5 mil puertos de carga en las regiones donde opera. Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 cargadores públicos en las principales ciudades mexicanas, lo que representa una ventaja significativa en el mercado de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

López subrayó la compatibilidad de la red de carga urbana de Evergo con los puertos de carga de BYD, lo que facilitará el acceso de los usuarios de estos vehículos a los cargadores instalados en el país.

Te puede interesar

Taiwán busca inversiones en electromovilidad y semiconductores en México

Gasolineras rentables pese a la electromovilidad, según empresarios

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...