Evergo, empresa en la instalación y operación de cargadores para vehículos eléctricos, está en proceso de negociación con la reconocida automotriz china BYD para expandir su presencia en México.
Daniel López, director comercial de Evergo, anunció durante el lanzamiento de la nueva pick-up Shark, que la empresa está trabajando en establecer una colaboración formal con BYD en el país. Actualmente, ambas compañías mantienen una relación comercial en otras regiones del mundo, pero aún no han formalizado su asociación en México.
López destacó que Evergo busca ofrecer servicios de última milla para la instalación de cargadores, aprovechando su experiencia en negocios verticales y el éxito de asociaciones previas, como en Panamá, donde ya trabajan con vehículos de BYD.
En cuanto a la inversión, Evergo tiene proyectado comprometer 200 millones de dólares en los próximos cinco años para instalar más de 5 mil puertos de carga en las regiones donde opera. Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 cargadores públicos en las principales ciudades mexicanas, lo que representa una ventaja significativa en el mercado de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
López subrayó la compatibilidad de la red de carga urbana de Evergo con los puertos de carga de BYD, lo que facilitará el acceso de los usuarios de estos vehículos a los cargadores instalados en el país.
Te puede interesar
Taiwán busca inversiones en electromovilidad y semiconductores en México
Gasolineras rentables pese a la electromovilidad, según empresarios