spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEstados Unidos propone la primera subasta de energía eólica marina en el...

Estados Unidos propone la primera subasta de energía eólica marina en el Golfo de México

Estados Unidos propuso el miércoles su primera venta de derechos de desarrollo de energía eólica marina en el Golfo de México, expandiendo la naciente industria de energía limpia a un importante centro para la producción de petróleo y gas.

La venta planificada es parte del esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden para instalar turbinas eólicas a lo largo de todas las costas de los EE. UU. mientras busca desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para fines de la década.

El Departamento del Interior publicó un aviso de venta propuesto para un área de 102,480 acres frente a Lake Charles, Louisiana y dos áreas cerca de Galveston, Texas de 102,480 y 76,786 acres.
Juntos, los sitios en alta mar propuestos podrían alimentar a casi 1,3 millones de hogares, dijo el Departamento del Interior.

«No hay tiempo que perder en hacer inversiones audaces para abordar la crisis climática, y construir una industria eólica marina nacional fuerte es clave para enfrentar ese desafío», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Las aguas poco profundas del Golfo de México y la proximidad a la infraestructura de petróleo y gas lo hacen prometedor para la expansión de una nueva industria en alta mar, según han descubierto estudios del gobierno.

Varias empresas de Luisiana involucradas en la perforación en alta mar fueron seleccionadas para ayudar a construir el primer parque eólico marino del país frente a la costa de Rhode Island.

La Asociación Nacional de Industrias Oceánicas (NOIA, por sus siglas en inglés), un grupo comercial para negocios de energía en alta mar, dijo que la energía eólica marina complementaría la industria de petróleo y gas existente en el Golfo de México.

«La energía, los empleos y las oportunidades de inversión de la energía eólica marina en el Golfo de México se sumarán a los increíbles beneficios que el sector de petróleo y gas en alta mar brinda a nuestra nación», dijo el presidente de NOIA, Erik Milito, en un comunicado.

Después de que el departamento publique la propuesta este mes, el público tendrá 60 días para comentar. Si el departamento decide seguir adelante, publicará un aviso final al menos 30 días antes de la venta y publicará la fecha de la venta y las empresas calificadas para participar.

La administración Biden ha realizado tres subastas de arrendamiento de energía eólica marina, incluida la venta más grande de este tipo en Estados Unidos el año pasado para áreas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey que atrajo un récord de $1.5 mil millones en ofertas, y la primera en la costa del Pacífico en California.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...