spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEstados Unidos propone la primera subasta de energía eólica marina en el...

Estados Unidos propone la primera subasta de energía eólica marina en el Golfo de México

Estados Unidos propuso el miércoles su primera venta de derechos de desarrollo de energía eólica marina en el Golfo de México, expandiendo la naciente industria de energía limpia a un importante centro para la producción de petróleo y gas.

La venta planificada es parte del esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden para instalar turbinas eólicas a lo largo de todas las costas de los EE. UU. mientras busca desplegar 30 gigavatios de energía eólica marina para fines de la década.

El Departamento del Interior publicó un aviso de venta propuesto para un área de 102,480 acres frente a Lake Charles, Louisiana y dos áreas cerca de Galveston, Texas de 102,480 y 76,786 acres.
Juntos, los sitios en alta mar propuestos podrían alimentar a casi 1,3 millones de hogares, dijo el Departamento del Interior.

«No hay tiempo que perder en hacer inversiones audaces para abordar la crisis climática, y construir una industria eólica marina nacional fuerte es clave para enfrentar ese desafío», dijo la secretaria del Interior, Deb Haaland, en un comunicado.

Las aguas poco profundas del Golfo de México y la proximidad a la infraestructura de petróleo y gas lo hacen prometedor para la expansión de una nueva industria en alta mar, según han descubierto estudios del gobierno.

Varias empresas de Luisiana involucradas en la perforación en alta mar fueron seleccionadas para ayudar a construir el primer parque eólico marino del país frente a la costa de Rhode Island.

La Asociación Nacional de Industrias Oceánicas (NOIA, por sus siglas en inglés), un grupo comercial para negocios de energía en alta mar, dijo que la energía eólica marina complementaría la industria de petróleo y gas existente en el Golfo de México.

«La energía, los empleos y las oportunidades de inversión de la energía eólica marina en el Golfo de México se sumarán a los increíbles beneficios que el sector de petróleo y gas en alta mar brinda a nuestra nación», dijo el presidente de NOIA, Erik Milito, en un comunicado.

Después de que el departamento publique la propuesta este mes, el público tendrá 60 días para comentar. Si el departamento decide seguir adelante, publicará un aviso final al menos 30 días antes de la venta y publicará la fecha de la venta y las empresas calificadas para participar.

La administración Biden ha realizado tres subastas de arrendamiento de energía eólica marina, incluida la venta más grande de este tipo en Estados Unidos el año pasado para áreas frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey que atrajo un récord de $1.5 mil millones en ofertas, y la primera en la costa del Pacífico en California.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...