Esso Australia Resources, subsidiaria de ExxonMobil Australia, anunció una inversión cercana a los 200 millones de dólares en el proyecto Kipper 1B, con el objetivo de aumentar el suministro de gas desde el Gippsland Basin.
El proyecto, aprobado por Esso Australia y sus socios MEPAU (Mitsui) y Woodside Energy (Bass Strait), contempla la utilización de la plataforma de perforación Valaris 107 para instalar un pozo submarino en el campo Kipper, además de modernizaciones en la plataforma West Tuna.
La perforación en el campo Kipper iniciará este año, con trabajos simultáneos en la plataforma West Tuna. Se espera que el proyecto incremente la capacidad del yacimiento y garantice el suministro de gas para el mercado interno antes del invierno de 2026.
El desarrollo de Kipper 1B sigue a la finalización de los proyectos Kipper Compression y West Barracouta, que entraron en operación en 2021.
Esso Australia opera activos en el Estrecho de Bass como parte del Gippsland Basin Joint Venture, en conjunto con Woodside y Mitsui.
Simon Younger, presidente de ExxonMobil Australia, destacó que la compañía continuará invirtiendo en proyectos para mantener la producción de gas en Gippsland hasta la década de 2030. Además, subrayó que el gas natural es clave para la seguridad energética de Australia y su transición hacia un futuro con menores emisiones de carbono.