El gobierno de España autorizó la construcción de casi 300 proyectos de energía renovable con una capacidad total de más de 28 gigavatios, según anunció el lunes el Ministerio para la Transición Ecológica. Esta iniciativa, que supone una inversión conjunta de más de 17 mil millones de euros (18 mil 400 millones de dólares), está destinada a ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos en materia de energías verdes.
Los proyectos comprenden principalmente centrales fotovoltaicas, así como 43 parques eólicos y una central hidroeléctrica. Con estas nuevas instalaciones, España pretende aprovechar sus parajes ventosos y soleados y sus ríos caudalosos para aumentar el porcentaje de electricidad generada a partir de fuentes renovables hasta el 81 por ciento del total en 2030, frente al 50 por ciento actual.
Este esfuerzo forma parte de un plan más amplio del gobierno español para liderar la transición energética en Europa y reducir las emisiones de carbono, promoviendo un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.