Equinor ha realizado un descubrimiento de petróleo y gas en el Mar del Norte, a 17 km al oeste del yacimiento de Troll. Según el comunicado, el hallazgo se estima entre dos y 12 millones de barriles equivalentes de petróleo. El descubrimiento, denominado preliminarmente Ringand, es el segundo realizado en esta zona en poco tiempo.
La empresa indicó que, aunque el descubrimiento no se considera comercial por sí solo, se ubica en una zona con infraestructura existente, lo que abre la posibilidad de seguir explorando la región. Geir Sørtveit, vicepresidente senior de Exploración y Producción Oeste en la plataforma continental noruega (NCS), comentó que este hallazgo podría resultar relevante si se realizan más descubrimientos en la zona, lo que permitiría combinar recursos y optimizar la economía del desarrollo.
El descubrimiento se realizó en el pozo de exploración 31/1-4, en la licencia de producción 923/923B. Los titulares de la licencia son Equinor (60%), DNO Norge (20%) y Petoro (20%).