Equinor anunció la creación de una nueva unidad de negocio llamada PWR, que integrará sus activos de energía eólica marina y terrestre, solar, plantas de gas para generación eléctrica y sistemas de almacenamiento de energía. Esta reestructuración busca mejorar la competitividad y la generación de valor de la empresa en el mercado energético, según informó la compañía este miércoles.
La nueva área combinará distintas fuentes energéticas bajo una estrategia unificada con el objetivo de responder de forma más eficiente a la creciente demanda de electricidad. De acuerdo con el director general de Equinor, Anders Opedal, “al combinar nuestro portafolio de renovables con nuestra oferta de energía flexible, fortalecemos nuestra competitividad y creación de valor en el mercado eléctrico”.
Opedal también aseguró que esta integración permitirá mantener un crecimiento disciplinado y retornos elevados en la producción de energía.
Por otra parte, Equinor precisó que las actividades de comercialización de gas y electricidad, así como el análisis de mercado, permanecerán bajo su unidad de Marketing, Midstream y Procesamiento (MMP). La empresa señaló que el reporte segmentado entre PWR y MMP será revisado durante la transición, con el fin de establecer una coordinación más clara entre ambas áreas.