spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasEnrique Alba Carcelén asume la presidencia de la Asociación Mexicana de Energía

Enrique Alba Carcelén asume la presidencia de la Asociación Mexicana de Energía

El ingeniero Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México, ha sido nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME) por un período de dos años, en el que buscará continuar impulsando en México la generación de energía eficiente, competitiva y amigable con el medio ambiente.

Alba Carcelén, quien se ha desempeñado en el sector eléctrico desde hace más de 18 años y ha dirigido Iberdrola México desde 2014, sustituye en la presidencia de la AME a Ángel Larraga Palacios. A su vez, el ingeniero Ramón Moreno Vergara, CEO de Mitsui Power Americas, fue designado vicepresidente de la Asociación.

Durante su gestión, Alba Carcelén promoverá el desarrollo de la generación de electricidad con ciclos combinados que utilizan como combustible el gas natural, una tecnología que garantiza el suministro de energía de base y al mismo tiempo es amigable con el medio ambiente, ya que reduce en más de un 60% la emisión de dióxido de carbono respecto a las emisiones de las termoeléctricas convencionales, y que debe convertirse junto con las tecnologías renovables en la base del mix de generación de México para las siguientes dos décadas.

“En la AME iniciamos hace dos años una nueva etapa en la que buscamos posicionar a la Asociación como un referente en el desarrollo del sector eléctrico mexicano, donde apostamos por seguir contribuyendo al crecimiento económico y social del país con nuevas inversiones en plantas de generación con gas”, afirmó Alba Carcelén durante su participación en el Consejo Directivo de la AME.

Desde su fundación hace 21 años, la Asociación Mexicana de Energía (AME) ha tenido un papel importante en el desarrollo energético del país. Sus asociados han realizado inversiones en México por un total de 25 mil millones de dólares, que se traducen en más de 17 mil megavatios de capacidad instalada, aproximadamente el 35% de la capacidad eléctrica del país.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...