Eni anunció el inicio de operaciones de la Fase 2 en el campo Baleine, ubicado en aguas profundas de Costa de Marfil. Con esta etapa, la producción diaria alcanzará 60,000 barriles de petróleo y 70 millones de pies cúbicos de gas asociado.
La Fase 2 incorpora la unidad de producción flotante Petrojarl Kong junto con la instalación flotante de almacenamiento y descarga Yamoussoukro. Todo el gas procesado será destinado al mercado local mediante un gasoducto construido en la Fase 1.
Este avance posiciona a Costa de Marfil como un actor relevante en la escena energética global, fortaleciendo el acceso a la energía a nivel nacional, según declaraciones de Eni.
El proyecto Baleine es el primero en África con emisiones netas cero (alcances 1 y 2), logradas a través de tecnologías avanzadas y programas innovadores como la distribución de estufas mejoradas y la protección de 14 bosques clasificados, beneficiando a más de 575,000 personas.
Eni, presente en Costa de Marfil desde 2015, opera actualmente 10 bloques en aguas profundas en colaboración con Petroci Holding.