spot_img
jueves, julio 18, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEni anuncia un nuevo descubrimiento frente a las costas de México

Eni anuncia un nuevo descubrimiento frente a las costas de México

Eni anuncia, por medio de un comunicado en su página oficial, un nuevo descubrimiento en el campo de exploración Yatzil en el Bloque 7, ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, en la Cuenca Sureste, costa afuera de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado de manera exitosa por Eni en la Cuenca Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y a 25-30 km de otros yacimientos.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros, alcanzando una profundidad total de 2,441 metros. Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

El exitoso resultado se produce luego de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10, y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, contribuyendo al desarrollo potencial de un grupo sinérgico de varios prospectos ubicados en las cercanías.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni, que es el operador con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Negocios Industriales

Relacionados

Petrolera YPFB invertirá 400 mdd en nuevo campo de gas natural

La petrolera estatal boliviana YPFB invertirá aproximadamente 400 millones de dólares en el desarrollo del reciente descubrimiento del campo de gas natural Mayaya. La...

Repsol y EDF Renewables lanzan acuerdo exclusivo para eólica marina

Repsol y EDF Renewables formalizaron un acuerdo de cooperación exclusiva para desarrollar proyectos de eólica marina en España y Portugal, destacando el potencial de...

Sempra Infrastructure firma contrato con Bechtel para la Fase 2 de Port Arthur LNG

Sempra Infrastructure, una subsidiaria de Sempra, firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con Bechtel Energy para el desarrollo de la Fase...