spot_img
jueves, abril 18, 2024
29.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEni anuncia un nuevo descubrimiento frente a las costas de México

Eni anuncia un nuevo descubrimiento frente a las costas de México

Eni anuncia, por medio de un comunicado en su página oficial, un nuevo descubrimiento en el campo de exploración Yatzil en el Bloque 7, ubicado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, en la Cuenca Sureste, costa afuera de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado de manera exitosa por Eni en la Cuenca Sureste. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y a 25-30 km de otros yacimientos.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros, alcanzando una profundidad total de 2,441 metros. Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de arenas productivas netas con petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

El exitoso resultado se produce luego de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10, y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni, contribuyendo al desarrollo potencial de un grupo sinérgico de varios prospectos ubicados en las cercanías.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni, que es el operador con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...