Engie ha puesto en operación su mayor parque de energía renovable en Chile, el Parque Eólico Kallpa, ubicado en la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Con una inversión de 459 millones de dólares (425 millones de euros), el proyecto cuenta con una capacidad instalada de 344 MW gracias a 57 aerogeneradores de 6 MW cada uno. Este parque tiene la capacidad de generar aproximadamente 923 GWh al año, lo que equivale a reducir 363,793 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo que representa la eliminación de 125,000 vehículos de combustión convencional de las carreteras.
El proyecto recibió la autorización para su puesta en marcha del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) el pasado 7 de marzo. Es el segundo parque de Engie en Chile que entra en operación comercial durante 2025, siendo el primero el Parque BESS Tamaya, que inició operaciones en febrero.
Con este avance, Engie Chile continúa su camino hacia la transición energética, con un portafolio de generación en energía renovable y almacenamiento proyectado de 2,5 GW para 2027. Rosaline Corinthien, consejera delegada de Engie Chile, expresó que este logro representa un paso importante en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la transición energética.