La multinacional energética italiana Enel destinará cerca de 2,000 millones de euros en Colombia en los próximos años para acelerar la transición energética. El anuncio se hizo tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y Flavio Cattaneo, director general de Enel.
Javier Campillo, viceministro de Minas y Energía, destacó que Enel, con un portafolio global de 100 gigavatios de energía, ya tiene presencia significativa en Colombia con cuatro gigavatios, enfocados completamente en energías renovables. Según Campillo, esta colaboración permitirá fortalecer el suministro seguro y limpio en medio de la actual baja hidrología que enfrenta el país.
Por su parte, Cattaneo subrayó la importancia estratégica de Colombia, uno de los seis mercados clave para Enel, donde la empresa planea continuar invirtiendo en infraestructura y energías limpias. Enel ya opera en el país parques solares como La Loma y El Paso en el Cesar, Guayepo en Atlántico y Fundación en Magdalena, con una capacidad conjunta de 688 megavatios.
Con presencia en 28 países, Enel busca seguir consolidando su visión de liderazgo en energías renovables y contribuir al desarrollo energético de Colombia.