spot_img
sábado, julio 13, 2024
16.6 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEmerson se une a RE100 para obtener electricidad 100% renovable hacia 2030

Emerson se une a RE100 para obtener electricidad 100% renovable hacia 2030

Emerson, líder mundial en tecnología y soluciones de software, se unió a RE100, una iniciativa global que reúne a empresas comprometidas con la electricidad 100% renovable. Esta alineación con otros pioneros de la sustentabilidad en el esfuerzo liderado por Climate Group, en asociación con CDP, es el paso más reciente en el plan de Emerson para obtener electricidad 100% renovable hacia 2030.

Para lograr ese objetivo, Emerson aprovechará una amplia gama de fuentes de energía renovable, incluidas la energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica. Debido a los esfuerzos recientes en el ámbito de la adquisición de energías renovables, Emerson prevé obtener el 25% de su uso global de electricidad de fuentes renovables en 2022. La empresa también ha instalado sistemas de generación de electricidad renovable in situ en varias instalaciones en todo el mundo y ampliará su implementación.

“La estrategia de energía renovable de Emerson desempeñará un papel importante en nuestro objetivo de alcanzar operaciones net zero en 2030”, dijo Mike Train, director de sustentabilidad de Emerson. “Nuestro compromiso con RE100 mejora la capacidad de la empresa para impulsar una mayor inversión en electricidad renovable y respaldar la descarbonización general de la red en los mercados clave en los que operamos, como EE. UU., México, Europa, China e India”.

Como parte del objetivo de operaciones net zero de la compañía, Emerson apunta a una cobertura de electricidad 100% renovable a partir de fuentes de electricidad contratadas y activos de generación in situ. El uso de electricidad genera aproximadamente el 75% de las emisiones de alcance 1 y 2 de Emerson.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Emerson a RE100”, dijo Sam Kimmins, director de Energía de Climate Group. “Al comprometerse con electricidad 100% renovable para 2030, Emerson se une a más de 300 de las principales empresas del mundo comprometidas con impulsar un cambio en el mercado. Esto envía un poderoso mensaje de que la electricidad renovable tiene buen sentido comercial y alentamos a otros a seguirlo”.

En 2021, Emerson estableció su Comité de Abastecimiento de Energía para aumentar el uso de electricidad renovable de la empresa, colaborando globalmente para evaluar e implementar compras de energía renovable. Emerson también trabaja con especialistas en energía externos activos en los mercados energéticos para identificar oportunidades emergentes.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...