Emerson se ha incorporado a la iniciativa Margo de la Linux Foundation, un esfuerzo diseñado para establecer estándares abiertos que faciliten la integración de aplicaciones, dispositivos y software de orquestación en entornos de automatización industrial de múltiples proveedores.
La iniciativa Margo tiene como objetivo abordar los desafíos que enfrentan los fabricantes al implementar una digitalización avanzada, especialmente la integración de dispositivos y aplicaciones de diferentes tecnologías. A través de la creación de implementaciones de referencia prácticas, estándares abiertos y herramientas de prueba, busca simplificar el proceso de construcción y operación de entornos industriales complejos.
Peter Zornio, CTO de Emerson, señaló que el edge moderno es fundamental para la arquitectura de automatización de próxima generación, ya que permite el acceso a datos y computación en el lugar donde son más necesarios. Según Zornio, el éxito de la implementación dependerá de la adopción de estándares abiertos que favorezcan la interoperabilidad.
La iniciativa Margo complementa la visión de Automatización Sin Límites™ de Emerson, que se enfoca en eliminar los silos de datos y optimizar el uso de la computación, ya sea en campo, en el edge o en la nube. Emerson se une a otros proveedores de automatización como miembro del consejo para desarrollar estándares de interoperabilidad abiertos y seguros.
Margo representa una colaboración significativa en la industria para definir mecanismos que permitan la orquestación interoperable de aplicaciones y dispositivos en el edge, contribuyendo a la transformación digital de los fabricantes.
Te puede interesar
Ovation 4.0 de Emerson revoluciona la automatización en agua y energía