spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesEmerson pondera unión ultrasónica en materiales médicos

Emerson pondera unión ultrasónica en materiales médicos

A medida que el mundo continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, se hace evidente la escasez de máscaras faciales y otros equipos médicos de protección no tejidos, incluidos vestidos y botas, que médicos y enfermeras deben usar para tratar a los pacientes de manera segura.

Esta necesidad ha llevado a los fabricantes a intensificar el aumento de su producción. Ejemplo de ello es Branson, de Emerson, que utiliza tecnología ultrasónica para fabricar estas prendas no tejidas de forma rápida, segura y limpia.

En este contexto, Emerson destaca por ofrecer equipos ultrasónicos que pueden cortar, unir, sellar o acolchar materiales sintéticos no tejidos para cumplir con una amplia gama de requisitos de aplicaciones médicas como mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, productos de higiene desechables, batas y medios filtrantes.

A diferencia de otros métodos de unión, la unión ultrasónica utiliza fricción y presión para unir los materiales, evitando introducir contaminantes en el proceso con el uso de pegamentos o adhesivos, según afirmó William Vaughan, Vicepresidente de Desarrollo Comercial y Marketing Global de Branson de Emerson.

El Directivo añadió que la costura tradicional significa crear pequeños agujeros que pueden permitir la entrada de contaminantes microscópicos a través de la tela, por lo que, al eliminar esos pequeños agujeros de hilo también se elimina el potencial de contaminación.

De acuerdo con su explicación, la tecnología toma grandes hileras de tela no tejida y las divide en tiras estrechas, que luego se unen o acolchan juntas, de forma similar a los rollos de papel higiénico.

Dijo también que, debido al aumento de la demanda, que comienza en Asia, donde se originó el virus y seguida de Europa, Branson ha estado aumentando su producción y haciendo algunos ensamblajes estándar para poder elevarla y distribuir estos productos lo más rápido posible, utilizando un horario de turnos de conformidad con las pautas de distanciamiento social requeridas.

Si bien gran parte de su base actual de clientes utiliza procesos patentados que requieren diseños personalizados de Branson, la compañía ha desarrollado un ensamblaje estándar que se vende a nuevos clientes para producir con una velocidad mayor, respondiendo a las demandas de la contingencia por la que en la actualidad atraviesa el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...