spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesEmerson nombra a Peter Zornio como CTO

Emerson nombra a Peter Zornio como CTO

Emerson (NYSE: EMR), líder mundial en tecnología, software y automatización, nombró a Peter Zornio como Chief Technology Officer (CTO). Zornio, quien anteriormente se desempeñó en esta posición para el negocio de soluciones de automatización de Emerson, liderará la estrategia de innovación, la hoja de ruta general del producto, la dirección de la tecnología y la cartera, las funciones centrales de I + D y los estándares de la industria en Emerson. También se une a la Oficina del Director Ejecutivo de Emerson, que ayuda a desarrollar y guiar las estrategias comerciales globales de la empresa.

“A medida que continuamos reimaginando a Emerson y cómo apoyamos a nuestros clientes, nuestra gente y el mundo, aprovechar nuestro motor de innovación es clave para lograr el siguiente paso de nuestra transformación como líder mundial en automatización con la cartera de tecnologías más completa. ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Emerson, Lal Karsanbhai. “Peter es un experto en el campo y un líder respetado y de confianza en Emerson. A través de su amplia experiencia en automatización, su profundo conocimiento del camino a seguir de Emerson y su enfoque innovador de desarrollo de productos, planificación y gestión de carteras, Peter desempeñará un papel fundamental para acelerar el impulso continuo de nuestro negocio”.

En funciones anteriores en Emerson, Zornio se desempeñó en el equipo de gestión ejecutiva del negocio de soluciones de automatización de Emerson y lideró el desarrollo de la cartera integral de software y sistemas de automatización de Emerson, incluido el ecosistema digital Plantweb de la empresa y las soluciones y estrategias de Internet industrial de las cosas, así como el marketing de la solución de automatización. Antes de unirse a Emerson en 2006, ocupó una variedad de funciones de mercadotecnia industrial y de productos, implementación de proyectos y tecnología en Honeywell.

“Emerson es una empresa construida e impulsada por la innovación; está arraigada en nuestra rica historia y cobra vida cada día a través de nuestra evolución y transformación continua”, dijo Zornio. “A medida que continuamos visualizando el futuro de la automatización industrial y la transformación digital, al desarrollar nuestra cartera de software y tecnología líder en el mercado, tenemos la oportunidad de trazar un nuevo camino y revolucionar fundamentalmente las operaciones industriales incluso más de lo que ya lo hemos hecho. Tengo muchas ganas de ayudar a impulsar este esfuerzo con Lal, la Junta y toda la organización”.

Zornio continuará sirviendo en la junta directiva de Emerson Ventures, el brazo de capital de riesgo corporativo de la compañía. Es un miembro activo de Somos Employee Resource Group de Emerson, que se enfoca en iniciativas de apoyo y participación en nombre de los empleados hispanos y latinoamericanos de la empresa.

Fuera de Emerson, Zornio es miembro del Forbes Technology Council, un grupo de líderes tecnológicos de alto nivel que comparten su profundo conocimiento y diversa experiencia en la industria, y forma parte de la junta directiva de FieldComm Group, un consorcio industrial sin fines de lucro que gestiona los estándares en la industria de la automatización.

Zornio tiene su sede en Austin, Texas, y tiene una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de New Hampshire.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...