Emerson presentó hoy el Rosemount™ 802, un transmisor inalámbrico con ocho canales discretos de entradas y salidas (E/S), que ofrece una flexibilidad sin precedentes para la monitorización y control de activos como motores, válvulas y bombas. Este dispositivo se conecta a una gateway inalámbrica a través de WirelessHART®, permitiendo la supervisión remota mediante sistemas de control por cable.
Este nuevo transmisor representa una mejora significativa sobre su predecesor, el Rosemount 702, al permitir la configuración de cada canal como entrada o salida discreta. Además, reduce drásticamente los costos operativos al eliminar la necesidad de visitas de campo, lo que también mejora la seguridad al minimizar la exposición de técnicos en áreas clasificadas.
El Rosemount 802 es compatible con varias opciones de alimentación, incluyendo un módulo SmartPower™ que garantiza hasta ocho años de operación sin mantenimiento y permite un reemplazo rápido en el sitio. También está certificado bajo estrictos parámetros de seguridad, incluyendo normas de seguridad intrínseca para zonas clasificadas.
Te puede interesar
Emerson se une a la iniciativa Margo para mejorar la interoperabilidad