spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasEmerson instala un sistema de energía solar en Sorocaba en Brasil

Emerson instala un sistema de energía solar en Sorocaba en Brasil

El sistema suministrará hasta el 70% de la electricidad requerida por las operaciones de Emerson en Sorocaba

La compañía global de tecnología y software Emerson inauguró oficialmente un sistema de energía solar ubicado en la azotea de su planta en Sorocaba, el cual suministrará hasta el 70% de la electricidad que requiere el sitio de fabricación para operar. Al aumentar el uso de energía renovable, la instalación de Sorocaba respalda los esfuerzos de Emerson para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) cero en sus propias operaciones para 2030.

La instalación cuenta con 1,740 paneles solares en el techo de la planta, para ayudar a reducir las emisiones de GEI hasta en 130 toneladas métricas por año. La instalación solar de Sorocaba es una de las 15 instalaciones solares que ahora operan en las plantas de Emerson y representa una de las instalaciones de generación de energía limpia más importantes de la región.

«Emerson es líder en tecnologías innovadoras que ayudan a que el mundo sea más saludable, más seguro, más inteligente y más sostenible, y buscamos estar a la altura de este propósito en nuestras propias operaciones», dijo Claudio Teixeira, vicepresidente y gerente general de Emerson Brasil.

«Operar nuestras instalaciones con energía limpia es bueno para nuestros empleados, socios y la comunidad circundante, ya que Sorocaba se esfuerza por ser una de las ciudades verdes e innovadoras más prominentes de Brasil».

Emerson estableció la sede de Brasil en Sorocaba, ubicada a 95 kilómetros de Sao Paulo, en 1972 y actualmente emplea a más de 400 personas en esta ubicación. Dentro de sus instalaciones de fabricación y oficinas de 45,000 pies cuadrados en Sorocaba.

Emerson fabrica medidores de flujo magnéticos, válvulas de control, reguladores de presión y sistemas de control que ayudan a las instalaciones industriales a operar de manera segura, confiable y sustentable.

«Esta instalación solar es solo un ejemplo del compromiso de Emerson para reducir las emisiones en nuestros sitios en todo el mundo y nos acerca un paso más a nuestros objetivos de operaciones netas cero para 2030», dijo Mike Train, director de sustentabilidad de Emerson.

«Como nuestra operación de mayor consumo de energía en América del Sur, la inversión solar de Sorocaba marca un paso clave para impulsar nuestras prioridades de sostenibilidad no solo en esta región, sino también en todo el mundo».

Para optimizar las operaciones del sistema de energía solar, Emerson está implementando las capacidades de monitoreo de energía y análisis de datos de su cartera de software y soluciones de automatización Ovation™ Green. Las tecnologías Ovation Green brindan acceso seguro a datos operativos renovables, lo que permite tomar decisiones informadas para aumentar la producción de energía de bajo costo.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...