Emerson dio a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal 2026, concluido el 31 de diciembre de 2025, y anunció un dividendo trimestral en efectivo de 0.555 dólares por acción ordinaria, que será pagado el 10 de marzo de 2026 a los accionistas registrados el 13 de febrero.
El presidente y director ejecutivo de Emerson, Lal Karsanbhai, destacó que la empresa “cumplió con sus compromisos de ventas y superó las expectativas de rentabilidad gracias a la excelente ejecución de nuestros equipos globales”. Añadió que se logró un cuarto trimestre consecutivo de sólido crecimiento en pedidos subyacentes, impulsado por la demanda de su tecnología de automatización, especialmente en Norteamérica, India, Oriente Medio y África.
Karsanbhai subrayó que Emerson está acelerando la innovación y presentando nuevos productos, en línea con los programas críticos expuestos en la conferencia de inversores de 2025. “Estos lanzamientos amplían nuestras capacidades en automatización definida por software y consolidan nuestro liderazgo en sectores verticales de alto crecimiento”, afirmó.
La empresa resaltó que la fortaleza de sus operaciones se refleja en la expansión de su portafolio en áreas estratégicas como energía, gas natural licuado (GNL), ciencias de la vida, semiconductores y aeroespacial y defensa, consolidando su posición en mercados de alta demanda tecnológica.
Con estos resultados, Emerson reafirma su presencia global y su estrategia de crecimiento sostenido, apoyada en la innovación y en la ejecución de proyectos clave que fortalecen su papel en la industria de la automatización industrial.






