Waldo’s ha decidido dejar atrás su enfoque en tiendas de autoservicio para concentrarse en la electromovilidad, impulsando el desarrollo de productos como bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos. La empresa, que ha registrado un notable crecimiento en ventas de bicicletas eléctricas, planea continuar con esta tendencia en los próximos años.
Según Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo’s, la bicicleta eléctrica se ha convertido en el producto más vendido de la marca, con un incremento de hasta 900% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa proyecta un crecimiento de hasta cinco veces en las ventas de este producto durante la temporada de El Buen Fin, para lo cual ha incrementado considerablemente su inventario.
La tercera generación de bicicletas eléctricas, que Waldo’s planea lanzar en el mercado, estará disponible hasta julio de 2026. La marca también ha iniciado pruebas con un carro eléctrico, del cual ya ha vendido el 65% de su inventario en el país. Si el desempeño de este vehículo es positivo, se espera que llegue a la venta al público en los próximos meses.
A medida que crece su enfoque en electromovilidad, Waldo’s está expandiendo su concepto de tiendas especializadas, Waldos Motos, dedicadas a motos, bicicletas y otros productos de movilidad. La compañía tiene planes para abrir 100 nuevas tiendas en 2025, de las cuales 40 estarán enfocadas en este nuevo formato especializado.
Entre los retos logísticos que enfrenta la empresa se encuentran la optimización del almacenamiento y distribución de estos productos. Para ello, Waldo’s ha creado puntos de distribución especializados y trabaja en tener el inventario adecuado para satisfacer la demanda de sus clientes.
Además, la empresa comenzará a implementar en 2025 un programa de refracciones en línea, y desde noviembre de este año, ha lanzado una opción de financiamiento en meses sin intereses para la compra de motos y bicicletas.