PepsiCo Inc. anunció un nuevo objetivo para obtener electricidad 100 por ciento renovable en todas las operaciones de propiedad y bajo control de la compañía a nivel mundial para 2030 y en toda su franquicia y operaciones de terceros para 2040. Con la escala de PepsiCo, la transición tiene el potencial de reducir aproximadamente 2.5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040, el equivalente a sacar más de medio millón de automóviles de la carretera durante un período completo de año.
Este anuncio se basa en los esfuerzos globales de la compañía para aumentar su uso de fuentes de energía renovable y su transición a la electricidad renovable en los Estados Unidos, su mercado más grande, anunciado a principios de este año.
«Con los efectos devastadores del cambio climático que se sienten en todo el mundo y el sistema alimentario mundial bajo una presión significativa, se necesita una acción acelerada», dijo Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo. «Conocemos la responsabilidad que conlleva nuestro tamaño y escala, por lo que la transición de las operaciones comerciales globales de PepsiCo a electricidad 100% renovable es el paso correcto para generar un impacto significativo a medida que continuamos avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad».
A principios de este año, PepsiCo firmó el compromiso de Business Ambition por 1,5 ° C , uniéndose a otras empresas líderes en el compromiso de establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia en línea con la limitación del calentamiento global a 1,5 ° C, al tiempo que desarrolla una estrategia a largo plazo para lograr emisiones netas cero para 2050. La compañía ha logrado un progreso significativo en la reducción de emisiones de GEI a lo largo de su cadena de valor, desde trabajar con agricultores para implementar prácticas eficientes en carbono a través de su Programa de Agricultura Sostenible global hasta operar una de las flotas eléctricas más grandes de América del Norte.
PepsiCo actualmente adquiere electricidad renovable en 18 países, nueve de los cuales ya satisfacen el 100% de su demanda de electricidad a partir de fuentes renovables. Con el cambio a la electricidad renovable en los EE. UU. En marcha este año, PepsiCo está actualmente en camino de obtener el 56% de su electricidad a través de fuentes renovables a nivel mundial para fines de 2020.
Con este anuncio, PepsiCo se une a RE100, una iniciativa liderada por Climate Group en asociación con CDP, para reunir a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la electricidad 100% renovable.
«Al transformar sus operaciones comerciales globales en electricidad renovable, PepsiCo está demostrando un fuerte compromiso para combatir el cambio climático, al tiempo que subraya el caso comercial de las energías renovables», dijo Sam Kimmins, director de RE100 en Climate Group. «Al invertir en el desarrollo de nuevos parques solares y eólicos en todo el mundo para alcanzar su objetivo, PepsiCo está haciendo una contribución realmente tangible para acelerar la transición a la energía limpia».
Para lograr un 100% de electricidad renovable a nivel mundial, PepsiCo empleará una cartera diversificada de soluciones, incluidos los acuerdos de compra de energía (PPA) que respaldarán el desarrollo de nuevos proyectos como parques solares y eólicos en todo el mundo, así como a través de certificados de energía comprados que permitirá la transición a corto plazo a fuentes renovables en muchas geografías. La compañía también continuará expandiendo su creciente lista de proyectos eólicos y solares en el sitio en sus instalaciones en todo el mundo. La sede global de PepsiCo en Purchase, Nueva York, instaló paneles de energía solar en la azotea a principios de este año.