spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadTotal y Macquarie se asocian para desarrollar una cartera eólica marina flotante...

Total y Macquarie se asocian para desarrollar una cartera eólica marina flotante de 2GW en Corea del Sur

Total y el Grupo de Inversión Verde (GIG) de Macquarie han concluido una asociación 50/50 para desarrollar una cartera de cinco grandes proyectos eólicos marinos flotantes en Corea del Sur con una capacidad potencial acumulada de más de 2 gigavatios (GW).

Situados frente a las costas oriental y meridional del país (provincias de Ulsan y Jeolla del Sur), los proyectos han iniciado una campaña integral de recopilación de datos eólicos. El objetivo de los socios es poner en marcha el primer proyecto de alrededor de 500 megavatios a finales de 2023.

Con el anuncio del plan «Green New Deal» el pasado 14 de julio, Corea del Sur ha reafirmado sus fuertes ambiciones de desarrollar energías renovables que alcanzarán al menos el 20% de la mezcla de energía para 2030, incluidos 12 GW de capacidad eólicas marinas.

El país tiene un potencial significativo para el desarrollo de un segmento eólico flotante en alta mar que se beneficia de un fuerte apoyo gubernamental y un conjunto único de competencias locales, entre las que destacan los amplios conocimientos sobre construcción naval y los ambiciosos programas de I+D del país.

«Nuestra entrada en el segmento eólico marino flotante en Corea del Sur está en línea con la estrategia de Total para desarrollar rentablemente energías renovables en todo el mundo y contribuir a nuestra ambición neta cero.» dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total. «Creemos firmemente en el potencial de la eólica marina flotante en Corea del Sur, que desempeñará un papel clave en la consecución de los objetivos de energías renovables del país. Gracias a su amplia experiencia en proyectos offshore, en cooperación con muchos astilleros coreanos, Total está particularmente bien posicionado para contribuir al desarrollo exitoso de esta nueva tecnología en Corea del Sur junto con nuestro socio GIG. De hecho, estamos muy interesados en ampliar nuestra cooperación a largo plazo con Corea del Sur, contribuir a la diversificación de su combinación energética y apoyar el surgimiento de un nuevo sector industrial maximizando el contenido coreano dentro de la cadena de suministro de estos proyectos».

Sujeto a las aprobaciones reglamentarias y la satisfacción de otras condiciones precedentes, la asociación entrará en vigor en el otoño de 2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...