Suscriben Conuee y RUV convenio para intercambiar información sobre el consumo de energía en el sector residencial

0

El pasado 3 de marzo, el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) suscribieron de manera remota una Carta de Entendimiento para colaborar en “el intercambio de información existente, pública y disponible, relativa a los elementos tecnológicos y prácticas que determinan patrones e intensidad de consumo de energía en el sector residencial del país” y estudios relacionados, así como temas de desarrollo urbano, vivienda sustentable y otras acciones en dichas materias, que sean de interés mutuo.

Este intercambio de información entre las dos instituciones apoyará el cumplimiento de sus atribuciones y contribuirá a fortalecer las políticas públicas orientadas a mejorar las condiciones de confort y de costos de operación de quienes adquieran viviendas en el futuro, particularmente en el sector de ingresos medios y bajos.

Asimismo, la Conuee fortalecerá el análisis en la formulación de regulaciones técnicas sobre la envolvente de las viviendas, el conocimiento sobre el desempeño de algunos equipos que cuenten con estándares de eficiencia energética, y se mejorará la evaluación de los impactos de dichas tecnologías dentro del sector residencial. Al mismo tiempo, la información del RUV permitirá a esta Comisión actualizar información a nivel estatal e indicadores de eficiencia energética de las viviendas mexicanas dentro del Sistema BIEE (Base de Indicadores de Eficiencia Energética).

La carta contó con la firma de la Mtra. Abril Muñoz Alberich, Directora General de RUV, y el Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Conuee.