spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSuministrará EGP energía 100% renovable a McDonald's Guatemala los próximos dos años

Suministrará EGP energía 100% renovable a McDonald’s Guatemala los próximos dos años

Enel Green Power (EGP) suministrará 17,52GWh/año de energía sostenible durante dos años a McDonald’s Guatemala. El suministro de energía se generará a través del mix de generación de centrales hidroeléctricas que EGP tiene en el país centroamericano.

El acuerdo que permite el suministro renovable ha sido firmado entre la comercializadora de energía de Enel Green Power Guatemala y Cova Energy, quien inició operaciones en el mercado mayorista guatemalteco en mayo de 2021, al ser una empresa comercializadora creada para representar a McDonald’s, su cliente más relevante, en el mercado eléctrico.

«Este acuerdo confirma a Enel Green Power como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, respaldando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas.», dijo José Sánchez, Country Manager de Enel Green Power Guatemala.

La energía renovable suministrada bajo este convenio equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, evidenciando el compromiso sustentable de McDonald’s de utilizar energías renovables en sus operaciones.

Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala dijo: “Enel Green Power es el aliado estratégico que buscábamos para lanzar este proyecto ya que McDonald’s es una empresa enfocada en cuidar el Medio Ambiente.  A través de esta alianza estamos proporcionándoles energía 100% renovable a los restaurantes durante todo el año”.

Enel Green Power Guatemala ha estado operando durante 18 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW. Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 MW, San Isidro – 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá – 47 MW, Montecristo – 13 MW) y Quiché (Palo Viejo – 87 MW). McDonald’s es una empresa comprometida con el Medio Ambiente, sus restaurantes cuentan con características de eficiencia energética, ahorro en el manejo de agua y programas de reciclaje.  Además, el 100% de sus empaques de papel cuentan con la certificación FSC que garantiza que la materia prima proviene de fuentes renovables protegiendo la flora y fauna.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...