Siemens Gamesa logra nuevo pedido para su aerogenerador offshore más potente en Reino Unido

0

Siemens Gamesa Renewable Energy recibió un pedido condicional de la energética alemana innogy para el suministro de 100 unidades de su último modelo de aerogenerador offshore de 14 MW en el parque eólico Sofía, de 1.4 GW, situado en Reino Unido.

El acuerdo también incluye un contrato de servicio y mantenimiento completo. El proyecto suministrará energía a más de 1.2 millones de hogares británicos, y se espera que la decisión final de inversión se tome durante el primer trimestre de 2021.

El parque Sofia, con una capacidad de 1.4 GW, es el proyecto de mayor tamaño que está desarrollando actualmente innogy. Está ubicado a 195 km. de la costa nororiental de Reino Unido, en la zona central conocida como Dogger Bank.

Este proyecto de gran envergadura – con un tamaño de 593 km2, similar al de la isla de Ibiza- ofrecerá importantes oportunidades económicas para Reino Unido, con importantes beneficios en toda la cadena de suministro. Está previsto que las turbinas comiencen a instalarse a partir de 2024.

“Estamos seguros de que la energía eólica offshore contribuirá en gran medida a la reactivación económica mundial, creando puestos de trabajo y suministrando energía a precios competitivos. La confianza de innogy en nuestro último modelo de turbina es una prueba más de la solidez de nuestra tecnología ya probada y de su compromiso con un futuro más limpio junto a Siemens Gamesa”, afirmó Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.

Por su parte, Sven Utermöhlen, Vicepresidente Senior de Renovables Offshore en Innogy, comentó: “La selección de estos aerogeneradores marinos de última generación para Sofía, nuestro mayor proyecto de desarrollo eólico marino, refleja nuestra ambición y compromiso con la innovación. Es la máquina perfecta para nuestro proyecto insignia y encarna la impresionante tecnología que necesitamos para construir este proyecto de vanguardia, situado más lejos de la costa y con mayores retos tecnológicos que sus predecesores”.

Con el proyecto Sofía, Siemens Gamesa e innogy refuerzan aún más su colaboración en el desarrollo de la energía eólica marina, que comenzó con el proyecto offshore Greater Gabbard, puesto en marcha en 2013. Recientemente, Siemens Gamesa anunció el pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores en el parque offshore de Kaskasi, con de 342 MW de capacidad, que la energética construirá en el Mar del Norte alemán.

Reino Unido, un referente mundial en el desarrollo de la industria offshore, batió recientemente su récord, con más de 30 días seguidos sin que la Red Nacional necesitara inyectar energía procedente de las plantas térmicas de carbón. Este hito se suma a los avances que las renovables ya lograron en 2019, con niveles récord en el consumo de energías limpias y precios históricamente bajos, que cayeron hasta la cifra de 39,50 £ por MW/h.