spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadSchneider Electric construye una planta de 100 millones de dólares en Texas

Schneider Electric construye una planta de 100 millones de dólares en Texas

Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, anunció la construcción de una nueva planta de fabricación de 160 mil pies cuadrados en El Paso, Texas como parte de una inversión regional de 100 millones de dólares para aumentar la producción y acelerar la entrega de productos eléctricos para clientes en Canadá, México y Estados Unidos.

La planta de fabricación engineer-to-order producirá cuadros de baja tensión personalizados que distribuyen la electricidad a una o más fuentes en entornos comerciales. Se prevé que su finalización quede para finales de 2022 y que emplee a aproximadamente 400 nuevos colaboradores.

Ubicada en el Centro Corporativo Noroeste de El Paso, la nueva planta será la cuarta de Schneider Electric en la ciudad y su número 20 en E.U.A., cuyas instalaciones harán que El Paso sea el hogar de la mayor operación de fabricación de Schneider Electric en E.U.A. y fortalecerán las capacidades regionales de la empresa para sus clientes.

«Los desafíos de la cadena de suministro del año pasado demostraron la importancia de aumentar nuestra capacidad de producción nacional lo más pronto posible», comentó Annette Clayton, CEO y presidente de Schneider Electric Norteamérica.

«Nuestra nueva y avanzada planta de fabricación en El Paso nos permitirá poner los productos en manos de nuestros distribuidores y usuarios finales con mayor rapidez, y aportará un valor económico estimado de 138 millones de dólares al área local. Schneider Electric desea resaltar el liderazgo de la alianza Borderplex para hacer realidad esta nueva planta», afirmó Ken Engel, SVP de Global Supply Chain de Schneider Electric Norteamérica.

«El apoyo y el entusiasmo de la Alianza Borderplex, así como de la ciudad y el condado de El Paso, han llevado a nuestro centro de fabricación más grande de los Estados Unidos aquí en El Paso». «Esta inversión es una oportunidad increíble para que la comunidad de El Paso no solo fortalezca la industria de nuestra ciudad, sino que también muestre el talento de nuestra plantilla cualificada», dijo el alcalde de El Paso Oscar Leeser.

«Agradezco a Schneider Electric que haya decidido invertir en El Paso y espero ver cómo esta instalación moderna desarrollará y fortalecerá la industria de nuestra comunidad, creará empleos bien remunerados y ayudará a resolver los problemas de la cadena de suministro a los que se enfrenta nuestro país».

«Nos entusiasma apoyar la expansión revolucionaria de Schneider Electric en El Paso que mueve a nuestra comunidad hacia adelante con empleos bien remunerados, millones de dólares en inversión privada y nos convierte en el mayor centro de producción de los Estados Unidos», resaltó el juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego.

La inversión de Schneider Electric también amplía su capacidad de producción en Norteamérica utilizando terrenos propiedad de la empresa en Tlaxcala, México para construir una nueva planta de fabricación que amplíe su presencia en la ciudad. Asimismo, está evaluando los edificios existentes en la Ciudad de México, México para renovarlos y convertirlos en una operación de fabricación.

De hecho, en noviembre de 2021 anunció que, más allá de reforzar su capacidad de producción, Schneider Electric revisó y aprobó a más de 100 nuevos proveedores, y obtuvo compras estratégicas de materias primas para respaldar el aumento de la demanda y mejorar la continuidad del suministro. Schneider Electric ocupó el cuarto lugar en la clasificación anual de cadenas de suministro corporativas de Gartner en 2021, marcando así el segundo año consecutivo en que se ubica en el Top 5.

Además, tres de sus plantas, incluida su operación de Lexington, KY, han obtenido la distinción de Líder Avanzado de la Cuarta Revolución Industrial (4IR) por parte del Foro Económico Mundial. La planta de Kentucky también fue reconocida recientemente por el Foro Económico Mundial como “Sustainability Lighthouse”, uno de los tres únicos en el mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...