spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRevalida Acciona su posición como la compañía de generación eléctrica más “verde”...

Revalida Acciona su posición como la compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo

ACCIONA Energía ha revalidado su posición de compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo por séptimo año consecutivo, según el ránking “Top 100 Green Utilities” elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos, la compañía ocupa el primer puesto del ranking desde 2015.

“Top 100 Green Utilities”, que acaba de publicar su décima edición, selecciona cien de las mayores compañías de producción de electricidad en el mundo y las clasifica en función de sus emisiones de CO2 y su capacidad instalada en tecnologías renovables para determinar su grado de implicación en la transición a un sistema eléctrico bajo en carbono.

ACCIONA Energía ocupa el primer puesto al combinar una amplia y diversificada cartera de activos de generación renovable (más de 11,2GW a septiembre de 2021) con una producción 100% libre de emisiones.

Por debajo de ACCIONA Energía en el Top 10 figuran cinco compañías europeas, tres chinas, una estadounidense y, por primera vez, una india. Según destaca el informe, todas ellas comparten tener al menos 50% de su capacidad de generación libre de emisiones, si bien esta producción limpia convive con importante legado fósil.

El Top 10 del ránking Top 100 Green Utilities cuenta con cerca de 320GW de generación libre emisiones y su media de emisiones es de 106Kg/MWh, el 85% menos que el Top 10 de 2011, primer año del ránking.

Las 100 compañías del Top 100 Green Utilities representan casi el 45% del total de capacidad de generación instalada en el mundo. Su media de emisiones de CO2 es de 403Kg/MWh, frente a los 422Kg/MWh de 2019 y los 563Kg/MWh de 2011, primer año en que el ránking comenzó a publicarse.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...