spot_img
martes, febrero 27, 2024
28 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRestablece CFE suministro eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Dolores.

Restablece CFE suministro eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Dolores.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en menos de 21 horas se recuperó el suministro al 100 por ciento en tres de los estados afectados por la tormenta tropical Dolores, siendo Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Hasta el momento, han resultado afectados 54,399 usuarios y con actividades permanentes del personal de la CFE se ha logrado recuperar el suministro al 91.3% de los usuarios afectados, que representan menos del 1% del total en esta región.

Los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en áreas con inundaciones y deslaves, en los estados de Colima y Michoacán.

El personal de la CFE continuará los trabajos, atendiendo todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos, hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados.

Las áreas en donde hay usuarios pendientes de restablecer se atenderán con 111 trabajadores electricistas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

PEMEX hila dos años consecutivos con ganancias netas al alza

Al cerrar 2023 con ganancias netas por 110 mil millones de pesos, es decir, 10% más que lo registrado en 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...