Conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 99% de los 552,779 usuarios afectados por el frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco. El número de usuarios afectados representa el 5% del total de usuarios de la CFE en dichas entidades.
Personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños y su inmediata corrección donde las condiciones lo permiten y continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los usuarios afectados; para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 754 trabajadores electricistas, 174 vehículos pickup y 91 grúas.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.