Restablece CFE el 81% del suministro eléctrico a usuarios afectados por tormenta en Nuevo Laredo

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, desde los primeros efectos de la tormenta que se presentó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado martes 18 de mayo, ha mantenido labores de reparación de las estructuras y postes colapsadas por vientos de más de 150 kilómetros por hora.

La gravedad de los daños a la infraestructura eléctrica ha requerido trabajos de alta especialidad, por lo que se están levantando las estructuras y postes colapsados para poder alimentar a la región afectada.

Los daños en 11 líneas de transmisión, colapso de 21 estructuras, 391 postes y 1 antena de comunicación interrumpieron el suministro a 157,228 usuarios. Hasta el momento se ha logrado restablecer el suministro al 81% de los afectados.

Durante las labores de restablecimiento se han presentado lluvias con descargas atmosféricas en la región, complicando la ejecución de las maniobras.

El personal de la CFE no se detendrá hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 279 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 69 grúas.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.