Rengen Energy Solutions, la única empresa mexicana one stop energy shop, dio a conocer que continúa cerrando proyectos, incursionando en nuevos sectores y potencializando su crecimiento como empresa líder.
De acuerdo con el Ing. Oscar Scolari Romero, Director General de la empresa, «Rengen ha cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90MW cada uno en territorio mexicano. Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”.
En este proyecto Rengen no solo fungirá como EPCista sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.
Asimismo, el Directivo hizo hincapié en que Rengen busca seguir uniendo fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos desarrollando proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450MW y otro por 750MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de equipos y entidades financieras pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares.”.
Por lo que se refiere a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un esquema de utilidades compartidas, donde Rengen pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.
Por su parte, Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones de Rengen, habló de los desarrollos que se tienen con el sector público, haciendo hincapié en que tienen la intención de participar en los ocho proyectos que la CFE ha mencionado que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran en stand by. La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para que Rengen pueda retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados.
En suma, Rengen Energy Solutions se encuentra cotizando y participando en proyectos que suman una inversión superior a los 550 millones de dólares.