spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadReforma eléctrica es “esperanzadora”: Bartlett Díaz; devolverá al Estado la rectoría del...

Reforma eléctrica es “esperanzadora”: Bartlett Díaz; devolverá al Estado la rectoría del Sistema Eléctrico Mexicano, afirma

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz se reunió con directores corporativos, de empresas filiales y subsidiarias, para hacer un balance de los logros y retos para el año entrante.

“Ha sido un año difícil, no solo por la pandemia, ya son tres años de amagos y de lucha contra la Reforma Energética de 2013, eficientemente diseñada para desaparecer a la CFE. Pero atendiendo la encomienda del presidente para rescatarla, se tomaron medidas para unificar a sus subsidiarias y filiales”, puntualizó.

En ese sentido, Bartlett Díaz indicó que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo recuperar el Sistema Eléctrico Mexicano, las venas del país, y la capacidad de generación de la CFE, que ha sido minada por la política neoliberal.

La Reforma Eléctrica, mencionó, es sólida, no ha podido ser debatida por la oposición y espera, los partidos críticos reivindiquen su postura para favorecer y contribuir con el desarrollo nacional. “No pueden defender lo indefendible”, señaló.

El titular de la CFE indicó que se siguen descubriendo “trampas” impuestas a la CFE por la reforma de 2013, donde los más beneficiados son cuatro empresas generadoras con presencia mayoritaria en el país, particularmente Iberdrola, en alianza con los órganos autónomos.

Adicionalmente, destacó el ahorro de 250 mil millones de pesos anuales que se han obtenido en el combate a la corrupción en las licitaciones de la CFE. Así como las políticas que se implementaron para salvaguardar la salud del personal durante pandemia, las cuales han servido para disminuir la incidencia de contagios. Y paralelamente, en beneficio de los usuarios, el acuerdo que se estableció con la Secretaría de Hacienda para mantener el subsidio a las tarifas domésticas de bajo consumo, sin considerar los incrementos durante el resguardo en sus casos.

Finalmente, Bartlett Díaz agradeció el apoyo de los directivos y el esfuerzo de todas y todos los trabajadores electricistas en el arduo trabajo de rescatar y fortalecer a la CFE.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...