Recupera CFE 466 MW de potencia en 2020 con mantenimiento a centrales generadoras

0

CFE Generación IV, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recupera capacidad de generación eléctrica, en virtud de la aplicación del programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la CFE, impulsado desde la Presidencia de la República.

Al cierre de 2020, CFE Generación IV aplicó 60 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 466 megawatts (MW) de potencia. Añadió que por medio de una actualización en el Sistema de Control del sistema de excitación y componentes de turbina de gas de la Central Ciclo Combinado Samalayuca II, recuperó 19 MW y consiguió una mejora en la eficiencia térmica de 2.25% por cada unidad.

Generación IV, el año pasado, desarrolló una plataforma informática del Sistema Institucional de Capacitación (SIC) 2020, la cual ayuda en la administración y emisión de reportes que permiten obtener información disponible, íntegra y confiable para la toma de decisiones.

Así lo informó Carlos Humberto Aguirre Arredondo, director de CFE Generación IV, al presentar los principales resultados en 2020, durante la décima tercera sesión ordinaria del Consejo de Administración de la EPS. El encuentro fue encabezado por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, en su calidad de presidente del Consejo.

De igual forma Aguirre Arredondo presentó los resultados del primer trimestre 2021, donde dijo que se han recuperado 320 MW con la implementación del programa de mantenimiento y se tuvo una generación de energía de 2 mil 788 gigawatts (GW).

El Consejo de Administración de CFE Generación IV también aprobó los Proyectos de Mantenimiento para el Mecanismo de Planeación 2021-2025 y los Programas Operativo y Financiero 2021.