spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRecorre Bartlett Centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II

Recorre Bartlett Centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, realizó una gira de trabajo por Sonora en donde recorrió las Centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, en donde fue informado sobre los resultados de generación de ambas plantas, las cuales generan en su conjunto 1, 561 megawatts y representan una inversión de 883 millones de dólares.

Osvaldo Vera Sotelo, Superintendente de la Central Empalme I destacó que estas centrales son más competentes, ya que cuentan con una eficiencia del 60 por ciento, el doble que una central convencional, además, produce energía tres veces más barata y con importantes beneficios para el medio ambiente.

Por su parte, Fernando Morales, superintendente de Empalme II destacó que estas centrales cuentan con dos unidades de gas y permiten ahorrar espacio gracias a que cuentan con una subestación blindada aislada con gas hexafluoruro de azufre.

Estos proyectos son de alta eficiencia y a nivel regional suministran energía eléctrica en el área Noroeste del Sistema Interconectado Nacional, ayudando a desplazar el uso de combustóleo de las centrales en la región, utilizando gas natural para su operación y, con ello, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 emitidas al año.

En el marco de esta reunión, Bartlett Díaz  explicó que actualmente la CFE genera alrededor del 54 por ciento de la energía eléctrica que consume el país, pero de haber seguido la ruta de la privatización, este porcentaje hubiera bajado hasta el 26 por ciento en los próximos años.

Como parte de esta visita, el Director General de la CFE también se reunió con trabajadores de generación, transmisión, distribución y suministro básico, a quienes llamó a que se unan a la tarea de rescatar la empresa, ya que entre los planes está modernizar sus centrales de generación para hacerlas altamente eficientes.

Agregó que si se permitiera que la CFE siguiera desapareciendo, se estaría acabando con una de las herramientas más importantes del país, recalcó que la electricidad es un derecho humano que no puede estar a manos de privados

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...