spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRecibe Iberdrola México Premio Iberoamericano de la Calidad

Recibe Iberdrola México Premio Iberoamericano de la Calidad

Iberdrola México fue galardonada por segunda oacasión con el Premio Iberoamericano de la Calidad, un reconocimiento internacional otorgado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) a empresas con excelencia en temas de eficiencia, innovación y sostenibilidad empresarial.

Además, dos proyectos de la compañía – Luces de Esperanza y el plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo – fueron reconocidos como Mejores Prácticas en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Para todos en Iberdrola México, el recibir nuevamente este reconocimiento internacional es un verdadero honor y demuestra el compromiso y la calidad de nuestro equipo humano, al mismo tiempo que nuestra estrategia nos hace ser una empresa cada vez más innovadora, competitiva, eficiente y sostenible”, afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, la única compañía mexicana premiada en esta edición.

“Seguiremos esforzándonos para que, por medio de una firme cultura de ética y valores, continuemos desarrollando programas sociales que impacten positivamente en las personas más vulnerables, porque para nosotros el dividendo social es parte integral de nuestra empresa”, agregó.

Los premios fueron entregados a Homero Ramírez, responsable de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de Iberdrola México, durante una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Iván Duque, y a la que también asistieron representantes de organizaciones galardonadas del sector público y privado.

Para participar por este galardón, las organizaciones deben haber ganado previamente el Premio Nacional de su país o disponer de un reconocimiento de carácter internacional. En el caso de Iberdrola México, en 2018 se convirtió en la primera empresa privada del sector eléctrico en obtener el Premio Nacional de Calidad y un año después ganó por primera vez el Premio Iberoamericano de Calidad.

Una de las iniciativas de Iberdrola México reconocida como Mejor Práctica en materia de ODS fue Luces de Esperanza, que tiene como objetivo electrificar comunidades rurales sin acceso a este servicio básico en San Luis Potosí y Oaxaca, a través de la instalación de sistemas solares autónomos en viviendas, escuelas, centros de salud y espacios, para detonar su desarrollo mediante el mejoramiento de la educación, salud y seguridad.

Por su parte, el Plan de Mitigación de Pandemia y Retorno Seguro al Trabajo se implementó para dar respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19 y permitió garantizar el suministro eléctrico a los clientes de la compañía, teniendo siempre como prioridad la salud y bienestar de sus colaboradores.

Este plan de lucha contra la pandemia incluyó la donación de dos millones de unidades de material sanitario, así como de 15 mil despensas con alimentos y productos de higiene a comunidades e instituciones públicas en 20 estados del país.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...