spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRechaza CFE prácticas indebidas en sus operaciones financieras

Rechaza CFE prácticas indebidas en sus operaciones financieras


There is no ads to display, Please add some

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentara un estudio en el que acusaba a la Comisión Federal de Electricidad y sus subsidiarias de distorsionar los estados financieros, la empresa productiva del estado rechazó los señalamientos del IMCO y aclaró que la CFE únicamente emplea instrumentos contables convencionalmente aceptados en México y a nivel internacional.

“Estas operaciones no constituyen subsidios cruzados, ya que no caen en las definiciones económicas ni fiscales de estos conceptos, y en cambio son aplicaciones de mejores prácticas internacionales, descritas por ejemplo en las “Guías para Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales” emitidas por el Consejo para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)”, destacó en un comunicado.

Agregó que cada año los resultados de estas operaciones y su registro son revisados y validados exhaustivamente por diversas instancias. Primero, por un Comité de Auditoría compuesto exclusivamente por los consejeros independientes de la CFE, en el cual ha participado un miembro del Consejo Directivo del IMCO y el actual coordinador de Energía del propio instituto, al haber sido asesor de los consejeros independientes.

Adicionalmente, reveló que los Estados Financieros son también dictaminados por auditores externos y transparentados ante las autoridades fiscales y bursátiles en México y en los mercados, en los cuales la CFE es un emisor de reconocida solvencia y alto cumplimiento de estándares.

La CFE reiteró que las afirmaciones del IMCO son mal intencionadas y forman parte del ataque permanente al que está sujeta.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...