spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadReanudará CFE construcción de termoeléctrica en Morelos

Reanudará CFE construcción de termoeléctrica en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz anunciaron el reinicio de los trabajos para concluir la Central Ciclo Combinado Centro ubicada en el estado de Morelos, esto después de resolver los amparos legales y el diálogo con la población de esta entidad.

Manuel Bartlett Díaz, detalló que, Morelos no tiene generación eléctrica propia, lo que representa un problema para la entidad, de manera que la ubicación de una planta de generación eléctrica es un tema relevante. Se trata de la instalación de una planta de Ciclo Combinado, que tiene una capacidad de 642 megawatts (MW), y abastecerá a todo el estado de Morelos, permitiendo un mejor desarrollo en las zonas industriales y turísticas de este estado.

Señaló que la CFE podrá aportar electricidad con la energía más limpia que existe y que la planta cuenta con un sistema de enfriamiento húmedo, que utilizará agua tratada y no del río Cuautla, con lo que se garantiza el agua para los agricultores.

El presidente López Obrador añadió que la obra tiene una inversión de 20 mil millones de pesos y con su entrada en operación a finales de este año abastecerá de energía eléctrica a todo el estado de Morelos.

El Proyecto Integral Morelos consiste en la construcción de dos terminales hidroeléctricas en Huesca, un gasoducto y un acueducto.

Cabe destacar que en 2019 se hizo una consulta ciudadana, para conocer la viabilidad de proyecto, la cual resultó favorable, se realizaron estudios periciales en hidrología forense y se concluyó que la obra no generaría falta de agua para los ejidos.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...