spot_img
jueves, abril 18, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRatifican a Raúl Talán como Director del Fideicomiso para el Ahorro de...

Ratifican a Raúl Talán como Director del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE)

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, asistió a la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), donde se ratificó a  Raúl Talán Ramírez como titular del organismo.

Ante la ratificación, Talán Ramírez, agradeció la oportunidad de seguir al frente del fideicomiso, y expresó: «cuenten todos ustedes con nuestro trabajo y compromiso».

Además, presentó el resumen de actividades de periodo 2013-2019, que incluyó diversos programas de desarrollo, así como la implementación de acciones para propiciar el uso eficiente de la energía eléctrica, tales como el de diagnóstico energético; CFE-PROFECO-FIDE; diagnóstico del horario de verano; EDUCARRE y de financiamientos de proyectos de eficiencia energética.

El Director General de la CFE reconoció la labor del FIDE y mencionó que la tarea que realizan es de gran utilidad para contribuir al desarrollo social, económico y a la preservación del medio ambiente.

El Secretario de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), José Abugaber Andonie, habló ante la audiencia acerca del trabajo ejecutado por Talán Ramírez al frente del FIDE: «el maestro Talán ha hecho una labor excelente, como lo muestran los resultados en materia de ahorro energético», puntualizó.

Asistieron a la reunión por parte de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), el Director General, el Ing. Salvador Padilla Rubifar y su Presidente, el ing. Hugo Gómez Sierra; mientras que por el FIDE acudió el Presidente del Comité Técnico, el Lic. Pablo Moreno Cadena y el Titular de la Unidad Jurídica el Lic. Miguel Peyrefitte Ferreiro.

En representación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), asistió el Director General, Odón de Buen Rodríguez; mientras que por Nacional Financiera (NAFIN), el Lic. José Antonio Arceo Vidal; y la Lic. María Teresa Calderón Renero, Gerente de Control Ambiental, Seguridad e Higiene Grupo KUO.

Además, el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el Ing. José Enoch Castellanos Férez; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Ing. Eduardo Ramírez Leal; el Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), el Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta.

Conjuntamente, el Ing. José Manuel Moreno Montemayor del área de tecnología y competitividad del Grupo Villacero; por Grupo Carso, el Consejero Javier Ramírez Otero; y el Ing. José Manuel Moreno Montemayor, Gerente Tecnología y Competitividad de Grupo Villacero. Por parte de la Secretaría de Energía (SENER), el Lic. Pedro Miguel Rosaldo García y el Lic. Jorge Luis Garduño Sánchez.

Acompañaron al Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, el C.P. Martín Mendoza Hernández, Director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos; el Ing. Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; el Ing. Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de CFE de Distribución; el Arq. Jaime Aguilar Álvarez y Mazarrasa, Coordinador General del PAESE; mientras que por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM) hizo presencia el Ing. Abdón Martínez Rivera, Auxiliar de Educación.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...