spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPublica Agencia de Energía de Puebla nuevo reporte de Infraestructura de Generación...

Publica Agencia de Energía de Puebla nuevo reporte de Infraestructura de Generación y Transmisión

Con el objetivo de incentivar las colaboraciones interinstitucionales para la divulgación de información relevante del sector energético, la Agencia de Energía publicó un nuevo reporte titulado “Análisis de Infraestructura de Generación y Transmisión del Estado de Puebla”, el cual fue desarrollado en colaboración con Nexus Energía MX y Zumma Energy Consulting.

Los Reportes del Sector Energético en Puebla dan información técnica y confiable a inversionistas, estudiantes, investigadoras e investigadores, y demás personas interesadas en el sector.

Entre los datos que presenta el informe, destaca que Puebla tiene 1,205 MW de capacidad autorizada en operación y se espera que desarrollen otros 1,311 MW próximamente. En junio de 2020, había 57 permisionarios de generación en el estado, de los cuales 79% son proyectos que resultaron de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) de 2014 y 21% son Proyectos Legados, según su capacidad autorizada. Del total de proyectos de generación, 715 MW o 28% corresponden a plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al analizar los usuarios comerciales e industriales de CFE, Puebla es el 12vo estado con mayor consumo promedio mensual (MWh); mientras que a mayor proporción de la demanda del estado se concentra en dos de sus zonas de carga: Centro Oriente y Puebla.

Cabe destacar que el estado de Puebla concentra una capacidad neta de generación eléctrica de 1.6 GW, diversificado en 21 centrales eléctricas y el 71% de esta capacidad proviene de tipos de generación renovables.

El reporte completo lo puedes consultar en: http://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/reportes-del-sector-energetico

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...