spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadProveerán DeAcero y Fisterra Energy 250 MW a central en Guanajuato

Proveerán DeAcero y Fisterra Energy 250 MW a central en Guanajuato

Grupo DeAcero y Fisterra Energy, una empresa del portafolio del Grupo Blackstone, anunciaron hoy la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica por una capacidad aproximada de 250 MegaWatts (MW), y con una duración de 20 años, con “Energía de Celaya”, una central eléctrica con tecnología de ciclo combinado de gas que por su capacidad se convertirá en uno de los proyectos de generación eléctrica más grandes de América Latina.

El proyecto, que será desarrollado de manera conjunta por Grupo DeAcero y Fisterra Energy, estará localizado en el municipio de Cortázar, estado de Guanajuato, México, y contará con una capacidad aproximada de generación eléctrica de 1,350 MW.

Energía de Celaya está formalizando otros contratos de cobertura eléctrica con suministradores calificados y de suministro eléctrico con grandes consumidores de energía que deseen participar en el Mercado Eléctrico Mayorista. La empresa operará bajo las reglas del Mercado Eléctrico Mayorista y será una de las centrales de generación de energía eléctrica más eficientes de México, por lo que contribuirá a la confiabilidad al Sistema Eléctrico Nacional y a la reducción de precios de energía.

 

La construcción del proyecto iniciará en 2019 y su operación comercial en 2022.

El Ing. David M. Gutiérrez Muguerza, Director General de Operaciones de Grupo DeAcero, afirmó: “Estamos muy satisfechos con la firma de este contrato de suministro eléctrico. Energía de Celaya está ubicada en una zona donde se proyecta que la demanda eléctrica seguirá teniendo un fuerte crecimiento a futuro por la instalación y expansión de la industria manufacturera en general, así como la automotriz, y no existe generación local suficiente que cubra dicha demanda.” Añadió: “Energía de Celaya va a contribuir a suministrar la demanda eléctrica de la zona y a bajar los precios de la energía. Estamos muy comprometidos con el crecimiento responsable del estado de Guanajuato. Con este proyecto vamos a seguir contribuyendo a crear muchos nuevos puestos de trabajo y a generar crecimiento para la sociedad en la región.”

Se estima que durante la construcción del proyecto se crearán 1,000 empleos directos y 800 empleos indirectos, y que su operación requerirá el empleo de aproximadamente 40 personas con perfil técnico y especializado.

Por su parte, Pedro Barriuso, CEO de Fisterra Energy, recalcó: “Este contrato nos permite dar un salto importante para viabilizar la central de generación de energía eléctrica Energía de Celaya. En la actualidad, Fisterra Energy está operando ya en el Mercado Eléctrico Mayorista un ciclo combinado de 540 MW vertiendo su energía en el estado de Tamaulipas. Vamos a aprovechar nuestra experiencia en el sector para hacer de Energía de Celaya una fuente de suministro confiable y eficiente para el mercado mexicano.” Añadió: “Este proyecto nos permitirá también consolidar nuestro compromiso con el sector de la energía en México. Continuaremos apostando por México y buscando oportunidades potenciales que favorezcan la competitividad de las empresas mexicanas y contribuyan a mejorar el sector energético.”

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...