spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadProveerá Generac energía eléctrica para iluminar los jardines de Casa Ortega

Proveerá Generac energía eléctrica para iluminar los jardines de Casa Ortega

Generac anunció su intervención en “Iluminando la Casa Jardín Ortega”, un proyecto organizado por LIGA, Espacio para arquitectura, junto con Lutron Electronics, con el fin de que diseñadores de iluminación, arquitectos, estudiantes de arquitectura y público en general, experimenten durante la noche y mediante instalaciones temporales, el paisajismo en los cinco patios y jardines de esta tan representativa obra del arquitecto mexicano Luis Barragán, explotando la tecnología que hoy está a nuestro alcance.

En un área con más de tres mil metros cuadrados en el barrio de Tacubaya, Luis Barragán proyectó lo que fue su primera vivienda, conocida como Casa Ortega. La mayor parte de este proyecto y del terreno diseño inicial, se trata de un suntuoso jardín, aunque se basa en los principios de su casa estudio. Cabe resaltar que esta casa se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Las visitas a este recinto serán a través de Eventbrite, con recorridos de miércoles a sábado de 6pm -9 pm con un donativo de $200 por persona, estudiantes $100. Los fondos recaudados serán destinados a obras de mantenimiento y conservación de esta casa que se encuentra inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, explican ejecutivos de LIGA, Espacio para arquitectura.

“Los espacios al aire libre toman una relevancia fundamental en nuestro día a día y la combinación con proyectos culturales, propositivos, artísticos, nos dan un nuevo aire de seguir haciendo y generando contenidos valiosos en una situación como la que enfrentamos actualmente. Es por ello que convocaremos a estudiantes de iluminación y/o arquitectura para colaborar en el proyecto de forma presencial durante el tiempo que duran las instalaciones. Esto con la intención de continuar generando vínculos entre arquitectos y estudiantes con la intención de ayudar a complementar su formación académica”, indican.

Por su parte, Rubén Urquijo, Director Comercial de Lutron Electronics, comenta: “El proyecto de Iluminando la casa jardín Ortega nace de la colaboración y relación que tenemos con la comunidad de la arquitectura y diseño en México. Aprovechamos este icónico espacio para poner en las manos de los diseñadores y arquitectos nuestras más recientes tecnologías en el control de iluminación y luminarias LED (Ketra) que cuentan con una paleta de 16.2 millones de colores que permitieron recrear con exactitud los colores que representan a Luis Barragán y hacer realidad la visión creativa de cada uno de los diseñadores. A través de la asociación AMERIC AC, Generac se ha unido a este proyecto, siendo un aliado clave durante el proceso de diseño de las instalaciones permitiéndonos entregar la energía necesaria para darle vida a cada pieza durante la exhibición”.

Para “Iluminando la Casa Jardín Ortega”, Generac suministrará energía de respaldo mediante generadores portátiles de la serie GP, los cuales ofrecen una solución confiable para este tipo de aplicaciones recreativas.

“Estamos muy entusiasmados de participar un proyecto como este, en el cual las personas puedan acceder y participar en los bienes culturales en su calidad de público y que funcione como motor de convivencia y de experiencia visual para disfrutar estos espectaculares espacios verdes de Casa Jardín Ortega”, declara Norma Almanza, Directora Comercial Sr. en Generac México.

Comenta que los equipos de Generac proveerán energía en sitio para que, en conjunto con las soluciones de iluminación de Lutron Electronics, alumbren los paisajes de este recinto cultural y natural. “Somos una empresa a la que le interesa participar en este tipo de eventos recreativos, culturales y sustentables. Hace unos meses estuvimos en el Summerfest 2021, considerado el festival de música más grande del mundo, caracterizado por sus incomparables escenarios provistos de iluminación de alta tecnología y la calidad en la propagación del sonido. Esta edición contó con un escenario nuevo, el Generac Power Stage, el cual tuvo como objetivo mejorar la experiencia de los asistentes, pues se conformó de cuatro pantallas nuevas que permitieron generar una visión panorámica, infraestructura de iluminación teatral, un cartel de pantallas digitales de alta definición, para mostrar los horarios e información de los artistas que se presentaron en él y una configuración mejorada de asientos ADA”, concluyó la ejecutiva.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...